click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next


Your search results

El precio del alquiler sigue descendiendo y cae un 0,4% en septiembre, según el INE

Posted by ezequiel on Sunday October 18th, 2015
| Rent
| 0

El precio de la vivienda en alquiler descendió un 0,4% en septiembre, medio punto menos que el IPC general que se situó en una tasa negativa del 0,9%, y continúa la tendencia bajista. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, ya van dos años y medio de descensos consecutivos en el precio de las viviendas en alquiler.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (2,6%), Madrid (1,1%), Comunidad Valenciana (0,8%), Castilla y León (0,8%), Castilla-La Mancha (0,7%), Andalucía (0,5%), Asturias (0,5%) y Murcia (0,5%).

En la media nacional se situó Extremadura, con una caída del 0,4%, y completan la lista de descensos Aragón (0,3%), Cantabria (0,2%), Ceuta (0,2%), Canarias (0,1%) y País Vasco (0,1%). Por su parte, sólo cinco comunidades registraron incrementos de los precios: Melilla (0,5%), Baleares (0,2%), Cataluña (0,2%), Galicia (0,1%) y Navarra (0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,2% interanual y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.