click to enable zoom
Loading Maps
We didn't find any results
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next


Your search results

España no es país para mudanzas: solo dos cambios de residencia en la vida

Posted by ezequiel on Friday October 2nd, 2015
| 0

Españoles, polacos y eslovacos son los ciudadanos europeos que más se apegan al hogar y a lo largo de su vida solo se mudan dos veces de vivienda. Por el contrario, finlandeses, suecos y suizos son los que más se animan a cambiar de residencia con hasta seis mudanzas en su vida. La media europea se sitúa en cuatro traslados.

El lugar de residencia, los ingresos mensuales y el régimen en el que se habita, en alquiler o en propiedad, influyen entre los factores a tener en cuenta para cambiar de casa. De los españoles, los hombres entre 50 y 59 años afirman que de media se han mudado hasta en tres ocasiones a lo largo de su vida. Pero es que en Europa la media sube hasta a cinco veces entre los más longevos.

Las personas que viven de alquiler en España son las más proclives a las mudanzas con cuatro cambios frente a los propietarios, que solo se han decidido a trasladarse una media de dos veces en su vida. En comparación con el resto de Europa, los inquilinos son capaces de mudarse en cinco ocasiones frente a las tres de los propietarios europeos.

Por otro lado, los ciudadanos que viven en las ciudades y áreas metropolitanas son las más reacias a cambiar de ubicación. Los ingresos también influyen. Los encuestados que ganan por encima de los 3.000 euros netos al mes optan por cambiar hasta tres veces en su vida de casa. Los que ingresan menos de 3.000 euros neto/mes solo se mudan en dos ocasiones.

Los motivos por los que se decide cambiar son principalmente por la llegada de un nuevo miembro a la familia y conseguir empleo nuevo. El estudio elaborado por RE/MAX se realizó a 8.000 personas en 16 países europeos, de las que 500 eran españoles, con edades comprendidas entre 20 y 59 años.