haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Hipotecas Cuatro de cada diez hipotecas que se firman ya están vinculadas a un tipo de interés fijo

Publicado por ezequiel en 18 de enero de 2016
| 0

Cada vez más nuevos hipotecados se decantan por un préstamo a tipo fijo. A pesar de que el euríbor a doce meses (el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas variables) está en mínimos históricos, la idea de pagar todos los meses la misma cantidad de dinero sin tener en cuenta qué sucede en los mercados ya se impone en casi la mitad de las nuevas operaciones.

Según los datos que maneja la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en el mes de noviembre cuatro de cada diez préstamos para la adquisición de una vivienda que se contrataron estaban ligados a un tipo de interés fijo. De ese 40%, la inmensa mayoría estaba ligado a un plazo inicial fijo de hasta diez años (un 32%), mientras que el 8% restante mantenía dicho tipo de interés más allá de una década.

“Los préstamos a tipo fijo o con un periodo inicial a tasa fija superior a un año mantienen el peso en los últimos meses sobre el total de la contratación hipotecaria hasta alcanzar el 40% en noviembre de 2015, en detrimento de los tipos puramente variables, que registraron un peso del 60% en el mismo mes, por debajo de su media anual (62,7%). Así, las hipotecas a tipo dijo mantienen su creciente importancia sobre el total de la contratación hipotecaria”, detalla la AHE en su boletín trimestral.

Diez años antes, en cambio, la situación era muy distinta. Tal y como se aprecia en el gráfico del organismo, a finales de 2006 (en el momento de máximo apogeo del sector inmobiliario), las hipotecas variables se imponían en más del 90% de las operaciones. Una tendencia que se mantuvo hasta 2010, cuando los préstamos a tasas variables empezaron a ceder terreno.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.