haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Knight Frank: “Los precios inmobiliarios subirán un 6% anual en España al menos hasta 2019”

Publicado por Pedro Medina en 16 de noviembre de 2016
| 0

La mejora del sector inmobiliario en España sigue teniendo recorrido y en los próximos años estará acompañada por más subidas de precios. Al menos, esta es la previsión que maneja la consultora Knight Frank para lo que queda de década.

Según ha explicado a idealista/news Humphrey White, director general de Knight Frank en nuestro país, los precios de los activos inmobiliarios repuntarán a un ritmo del 5%-6% anual durante, como mínimo, los próximos tres años. Un alza que cataloga de sostenible (en Irlanda están subiendo casi un 20% anual) y que vendrá de la mano de una recuperación económica consolidada y una demanda embalsada de todo tipo de activos, ya sean viviendas, oficinas, comercios o espacios logísticos.

“En los últimos años ha habido muy poca promoción especulativa, por lo que tenemos una evidente falta de stock de calidad de algunos activos y en algunas zonas y una demanda que está creciendo. España está viviendo un momento único (lidera el crecimiento económico en Europa) y sigue ofreciendo oportunidades a sectores tradicionales como el ladrillo o la banca. Aquí la vida media de las empresas extranjeras es superior al promedio europeo porque ofrece importantes ventajas al mundo de los negocios”, señala White.

El experto reconoce que es muy difícil hablar de un solo mercado inmobiliario (no es lo mismo el residencial que el retail o la logística, ni tampoco hablar de una gran ciudad o de una localización secundaria), aunque en términos generales observa un crecimiento sostenible que permite al sector derrochar atractivo entre los inversores extranjeros y las grandes multinacionales.

Según los últimos informes de la propia consultora, Madrid y Barcelona están entre las 20 ciudades del mundo preferidas de las grandes fortunas para vivir, mientras que la capital se ha convertido en la séptima urbe del planeta con más inversión foránea en el mercado inmobiliario al captar más de 5.000 millones de euros este año, superando así a ciudades como Berlín o Singapur.

Para White, la mejora inmobiliaria que se inició a finales del año 2013 ha estado vinculada a la profesionalización del sector y al desembarco de agentes internacionales y especializados en el mercado, como los fondos de inversión y las socimis, que quieren aprovechar el escenario de recuperación económica para obtener unas rentabilidades más atractivas y factibles que en otros países del entorno.

No olvidemos que los precios actuales siguen estando entre un 30% y un 35% por debajo de los niveles que alcanzaron en el boom y que tanto Madrid como Barcelona tienen una mayor oferta disponible de oficinas y unas rentas más reducidas que otras grandes ciudades europeas.

“Tenemos una oportunidad brutal para atraer empresas porque ofrecemos lo que muchas están buscando: unos inmuebles de calidad, unos aeropuertos ubicados cerca del centro de las ciudades (Adolfo Suárez-Barajas en Madrid y El Prat en Barcelona) y unos profesionales muy cualificados”, concluye.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.