haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

La banca española ha vendido más de 5.100 millones en activos inmobiliarios este año

Publicado por ezequiel en 10 de noviembre de 2015
| 0

La banca sigue decidida a soltar lastre inmobiliario y está aprovechando los síntomas de mejoría del sector para deshacerse de todos los activos posibles.

Solo en los nueve primeros meses del año, los siete bancos que cotizan en el Ibex 35 (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular y Bankinter) han vendido activos por valor de 5.163 millones de euros.

Entre enero y septiembre, la entidad más activa ha sido Popular, que ha colocado en el mercado nada menos que 9.260 unidades, valoradas en unos 1.590 millones de euros. Esta cifra es un 60% más elevada que la de un año antes y todo apunta a que podría conseguir su objetivo de elevar las ventas hasta los 2.000 millones en el conjunto del ejercicio.

Tras la entidad presidida por Ángel Ron se encuentran Santander, que ha vendido 8.411 inmuebles por valor de 1.485 millones de euros, Caixabank (875 millones), BBVA (6.696 millones) y Bankia (6.100 unidades valoradas en 384 millones).

Bankinter, por su parte, ha vendido activos valorados en 180 millones de euros (719 residenciales, 49 trasteros y garajes, 990 locales comerciales, 80 naves industriales y 27 oficinas), mientras que Sabadell ha vendido hasta septiembre unos 7.650 activos inmobiliarios.

Según explica el analista de XTB Carlos Fernández, “Caixabank y Bankia han sido las dos entidades que más han conseguido reducir el peso de la vivienda dentro de sus balances y esperamos que sigan haciéndolo en los próximos meses a pesar de una mejora del sector”. No obstante, apunta a que toda la banca se verá beneficiada en el futuro de la mejora del sector inmobiliario, sobre todo los que tienen un mayor volumen de activos en su balance.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.