haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Málaga, Almería y Cantabria, las provincias con mayor porcentaje de viviendas en venta

Publicado por ezequiel en 03 de noviembre de 2015
| 0

El 2,7% del parque total de viviendas que existe en España está en venta como inmuebles de segunda mano, según idealista [empresa editora de este boletín]. En la plataforma inmobiliaria hay anunciadas unas 693.200 casas en todo el territorio nacional, mientras que el parque inmobiliario total asciende hasta los casi 25,5 millones de viviendas.

La provincia que aglutina el mayor número de viviendas usadas a la venta es Madrid, con un stock de 71.504 unidades. Le siguen Barcelona (61.241 viviendas), Valencia (51.500 viviendas), Alicante (47.710 viviendas) y Málaga (41.179 viviendas).

Por el contrario, la provincia con un stock más reducido es Soria, donde sólo hay en venta 943 viviendas. Le siguen las provincias de Teruel (1.501 viviendas), Zamora (2.409 viviendas), Cuenca (2.455 viviendas) y Palencia (2.808 viviendas).

A pesar de que el grueso del stock se concentra en los grandes mercados nacionales, al relacionar estos datos con la estimación del parque de viviendas de cada provincia, elaborado por el Ministerio de Fomento, observamos que Málaga es la zona en la que el stock relativo de viviendas es superior, al tener en venta el 4,5% de su parque de viviendas.

Por encima del 4% están también las provincias de Almería (4,2%) y Cantabria (4,1%). A continuación se encuentra Vizcaya (3,8%), Alicante (3,7%), Baleares (3,7%) y un grupo formado por Tarragona, Valencia, Álava y Guadalajara, que comparten un stock del 3,5% sobre el total de sus parques de viviendas.

La Comunidad de Madrid cuenta con un stock del 2,4% del total de viviendas, mientras que en la provincia de Barcelona cae hasta el 2,3%.

Soria y Ourense son las provincias en las que es menor el número de casas de segunda mano en venta en relación con el tamaño de sus parques de viviendas, ya que sólo el 1,2% de sus inmuebles está a la venta en idealista. Les siguen los mercados de Cáceres (1,3%), Teruel (1,3%), Badajoz (1,4%) y un grupo formado por Jaén, León, Lugo y Cuenca, con 1,5% en todos los casos.

Metodología: Para la realización de este estudio, idealista ha cruzado los datos de su propia base de datos con la estimación del parque de viviendas publicado por el Ministerio de Fomento.