haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Seis exigencias del comprador de vivienda post-crisis

Publicado por ezequiel en 15 de octubre de 2015
| 0


La crisis ha modificado drásticamente el perfil del comprador particular de vivienda. Así lo afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria: “Hace diez años, competían en el mercado jóvenes parejas, pequeños y medianos inversores e incluso familias recién llegadas de otros países. Los precios solo oscilaban al alza y lo más conveniente era cerrar la operación antes de que se produjera una nueva subida. Y no sólo eso, hace diez años los compradores utilizaban 10 dedos para buscar ahora utilizan los pulgares; el mercado ha cambiado y tenemos que adaptarnos con nuevos servicios”, afirma.

Si bien todos los agentes del mercado señalan una lenta pero clara recuperación del sector, el perfil y la actitud del actual comprador es muy distinta. Duque resume en 6 las exigencias de este nuevo comprador…

Exigentes frente a los anuncios publicitarios:

• El nuevo comprador participa de forma activa en la búsqueda de su vivienda. Con la ayuda de sus dos pulgares, revisa toda la oferta de su interés a su alcance, y no admite faltas de coordinación como que una propiedad salga al mercado en dos agencias o con dos precios distintos.

• Busca trasparencia. Si son 50 metros, son 50 metros. Y si dice “finca regia”, es que está ubicada en un edificio majestuoso. El nuevo comprador acepta de mala gana los trucos publicitarios para atraer su atención.

Exigentes frente a las agencias inmobiliarias:

• El actual comprador de vivienda ya no ve imprescindible el acompañamiento de la agencia a la visita a una propiedad. Busca un asesoramiento más cualificado, especialmente la ayuda legal y fiscal que le aporte el agente en el proceso de compra.

• Valora, por encima de todo, la ayuda relacionada con identificar el precio justo y real de la propiedad en el momento concreto de la operación, no el precio de publicación.

• Y sobretodo que haya una total transparencia, que se le permita negociar directamente las condiciones de compra con el propietario.

Exigentes frente a las viviendas:

• El comprador post-crisis, sabe que hay producto inmobiliario que ya no volverá a cambiar de manos. Si hace unos años se vendieron como viviendas locales rehabilitados, viviendas en sótanos o construidas en zonas equivocadas, hoy ya no es posible. Los compradores han vuelto a valorar el esfuerzo a largo plazo que supone una compra de este tipo y ya no están dispuestos a firmar determinados tipos de operaciones.

“El mercado ha vivido una transformación que, personalmente, creo que ha añadido cordura al sector y sobretodo demanda una mayor transparencia”, concluye el responsable de Alfa Inmobiliaria.