haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

El 74% de los hogares no saben cómo se calcula su factura de la luz

Publicado por ezequiel en 16 de noviembre de 2015
| 0

Pese a los esfuerzos del Gobierno y las compañías eléctricas, la mayoría de ciudadanos sigue sin comprender su factura de la luz, ni la diferencia entre los peajes de acceso, la parte fija de la factura, y los costes de la energía, el consumo que cada uno realiza en su casa. El gasto medio de los hogares españoles se coloca en 56,2 euros al mes, según la CNMC.

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refleja que todavía la gran mayoría de los ciudadanos no sabe cómo se calcula la factura de electricidad. Un 74% de los hogares no saben cómo se calcula su factura de electricidad o gas natural. La mayoría desconoce las diferencias entre los peajes de acceso, lo que supone la parte fija de la factura junto a los impuestos, y el coste de la energía eléctrica consumida.

Entre las grandes dudas y falta de conocimiento de los ciudadanos está las diferencias entre las empresas comercializadoras y distribuidoras de energía. Un 80% de los hogares no distingue entre el mercado libre y el mercado regulado. Mientras, un 83,9% de los hogares no saben que puede contratar energía verde.

Centrándose en el tema de la factura, el estudio de la CNMC afirma que el gasto medio de los hogares españoles durante el segundo trimestre fue de 56,3 euros al mes, impuestos incluidos, mientras que para el gas, el promedio alcanzó los 40,1 euros al mes.

El 38% de los hogares tiene contratado una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4 kW. Aunque uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada. En cuanto al gas, casi la mitad de los hogares españoles disponen del servicio de gas natural; mientras que un 33,6% sigue usando bombonas de butano. Solo un 3,3% de los hogares cuenta con un sistema de autoproducción eléctrica, ya sea hogar o comunitario.

Entre los principales gastos de los hogares está la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético. Un 32,7% de los hogares disponen de caldera de gas para calefacción y agua caliente, frente al 16,3%, que cuenta con bomba de calor eléctrico.

Otro de los principales gastos es el aire acondicionado. Un 42,8% de los hogares contrastados cuenta con un aparato. En cuanto al equipamiento de la cocina, los hogares con cocina de vitrocerámica o de placas de inducción suponen un 57,3%, mientras que los hogares con cocina de gas se mantienen en el 36,9%.

Noticias relacionadas
¿A dónde va cada céntimo que pagas en la factura de la luz?
Hoy comienza la facturación de la luz por horas para más de 5 millones de usuarios
‘Tarifazo eléctrico’: el recibo de la luz de un año es 400 euros más caro que el de hace una década

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.