haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Suben las compraventas y las hipotecas para comprar viviendas cada vez más baratas

Publicado por Pedro Medina en 14 de octubre de 2016
| 0

Suben las compraventas y las hipotecas para comprar viviendas cada vez más baratas — idealista/news

Las operaciones de compraventa de viviendas aumentaron en 17,4% interanual en agosto, hasta las 22.667 transacciones, junto a un incremento de los préstamos hipotecarios, que crecieron un 20,7% respecto al mismo mes de 2015, con 10.261 nuevas hipotecas. Según los datos de los notarios, el precio de la vivienda por m2 se contrajo un 4% interanual en el octavo mes del año, para quedarse en 1.116 euros/m2.

La venta de pisos de segunda mano tiró de las transacciones de viviendas en el mes de agosto. Las operaciones sobre inmuebles de estas características crecieron un 19,7% interanual, frente a la caída de los pisos nuevos del 9,3% si lo comparamos con el mismo periodo de 2015. Por otro lado, la venta de viviendas unifamiliares también aumentó un 16,6% interanual.

Con estos datos, en el cómputo general del mes, la compraventa de vivienda se situó en agosto en 22.667 transacciones, un incremento interanual del 17,4%. También apoyó las ventas de viviendas, el aumento de los préstamos hipotecarios para comprar casas, que alcanzó una subida del 20,7% respecto al mismo mes del año pasado.

La cuantía media de las hipotecas experimentó una ligera caída del 1,7% en términos interanuales hasta los 109.344 euros, que viene acorde a la bajada experimentada del 4% en el precio promedio del m2 de las viviendas vendidas durante el octavo mes del año. Con este descenso, el precio del m2 se situó en los 1.116 euros/m2 de media.

“Este abaratamiento del m2 de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (‑4,7%) como a la caída de las viviendas de tipo piso (-3,5%)”, según afirma la estadística del Consejo General del Notariado. 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.