haga clic para activar el zoom
Cargando mapa
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Carretera Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente


Sus resultados de búsqueda

Satisfacción en Bazán Inmobiliaria por el éxito de la primera prueba de iluminación del hotel Pilar Andalucía

Publicado por Pedro Medina en 04 de junio de 2020
| 0

Recientemente ha tenido lugar la primera prueba de iluminación del Pilar Andalucía **** Hotel Boutique de Estepona, un hecho que casi es el colofón final de esta importante construcción que transformará la céntrica plaza de Las Flores.

Para Bazán Inmobiliaria, para su CEO, Lorenzo Bazán y su equipo, es una satisfacción haber llegado hasta aquí tras una gestión que comenzó hace cuatro años con la tramitación de la venta del suelo donde se construye el hotel, continuó con la tramitación urbanística necesaria y sigue aún ahora con la tramitación de la declaración de Obra Nueva y los correspondientes permisos y licencias que permitirán su pronta puesta en marcha.

Desde Bazán Inmobiliaria queremos mostrar nuestro agradecimiento a la FAMILIA ELLER, por su apuesta por Estepona, cuyos miembros comenzaron veraneando y actualmente poseen varios establecimientos hoteleros, entre ellos el Pilar Andalucía **** Hotel Boutique. Además, queremos agradecer al equipo técnico que ha estado inmerso tanto en la redacción del proyecto como en su posterior ejecución y que ha estado formado por el estudio de arquitectura de Luis Escarcena y José Martín, el arquitecto técnico Antonio Carrasco, el ingeniero Juan González y la decoradora María García. La construcción ha corrido a cargo de la B Solís Construcciones, a quien tenemos que dar las gracias por la diligencia en la ejecución de obras a pesar de los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

En definitiva, se trata de agradecer a todos los que han hecho posible que a día de hoy el Pilar Andalucía ****Hotel Boutique esté casi finalizado, así como al Ayuntamiento de Estepona, institución que siempre se ha mostrado colaboradora con este proyecto que sin duda supondrá un importante revulsivo económico para el centro de la ciudad.

El edificio del hotel, de arquitectura tradicional andaluza, cuenta con cuatro plantas sobre rasante y una planta sótano. Un total de 36 habitaciones, 4 restaurantes, un Spa y salón de Reuniones y una terraza-mirador ajardinada vienen a completar los más de 3.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta Pilar Andalucía **** Hotel Boutique.

Para la organización interior de los espacios se han creado dos patios, uno interior porticado como vestíbulo principal y otro abierto para la iluminación y ventilación del edificio.

Color blanco, huecos verticales, cubiertas de teja curva árabe y utilización de elementos decorativos propio de la arquitectura andaluza, como son los balcones, las rejas y molduras decorativas le dan un aspecto palaciego al edificio. Especial relevancia cobra la fachada principal, enmarcada entre dos torreones que potencian la situación dominante dentro de la Plaza de las Flores.

Interiorismo de detalle

Lo primero que se percibe al poner un pie en el interior de Pilar Andalucía **** Hotel Boutique es el recuerdo en propia estructura de una típica casa andaluza, con su patio interior y sus fuentes en torno a las cuales giran todas las habitaciones, cuyo diseño ha sido totalmente personalizado siguiendo el espíritu transmitido por la Familia Eller, muy implicada en todo el proceso de decoración.

Especial atención merecen los diseños gráficos realizados para cada uno de los espacios; desde la puerta de los baños de las habitaciones, hasta los techos del lobby y la bodega, pasando por el diseño de las paredes del restaurante de la planta tercera con volúmenes en relieve de escayola y dibujos en acuarela y la inspiración en los grabados botánicos del siglo XVIII del segundo restaurante.

En definitiva, se ha intentado crear un espacio que tenga que ver con la armonía de mezclar estilos dispares, guiados por un hilo conductor que permite, a través de los sentidos, crear un espacio cálido, acogedor y atemporal como los valores del estilo clásico.

Los detalles florales han sido especialmente cuidados. Cada número de habitación hace referencia a una flor, a petición del propietario, para recordar al huésped que se encuentra en un espacio donde se ha cuidado el detalle hasta integrar el espacio general en el que se ubica el hotel, la céntrica Plaza de Las Flores, en el microespacio de su habitación.